| | | | |

miércoles, 5 de agosto de 2009

BIOMEDICINA





La biomedicina es la disciplina que se ocupa de estudiar los movimientos del cuerpo humano, bajo circunstancias y condiciones diferentes. Además, analiza la energía y las cargas mecánicas involucradas en dichos movimientos. Esta disciplina ha ayudado a comprender muchas enfermedades y lesiones para proponer soluciones capaces de evaluarlas, prevenirlas y desarrollar técnicas reparadoras o que por lo menos reduzcan el daño. Así, se han desarrollado prótesis, órtesis, ayudas técnicas a discapacitados, así como ayudas a la cirugía ortopédica y a traumatología.


La Ingeniería biomédica integra las ciencias de la ingeniería con las ciencias biomédicas y la práctica clínica. Siendo diversas las áreas involucradas, la ingeniería biomédica es una actividad interdisciplinaria y multiprofesional, que contribuye tanto al desarrollo científico, económico y social, como al bienestar en general. Así, se considera como parte de su campo:



El desarrollo de tecnología biomédica, nuevos sistemas, dispositivos, procesos y algoritmos, en servicios de salud. Creación de mejores condiciones de los recursos tecnológicos para la prestación con calidad de los servicios de salud. El entendimiento y la utilización del conocimiento de los sistemas vivos para aplicaciones clínicas sustantivas e innovadoras basados en las ciencias de la ingeniería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More